PEQUEÑAS PLANTAS DE BIOGAS - SISTEMA BIODIGESTOR BIOBOLSA COLOMBIA

PEQUEÑAS PLANTAS DE BIOGAS - Un innovador biodigestor para pequeñas y medianas granjas

Sistema Biobolsa es un biodigestor anaeróbico tubular pre-fabricado, diseñado para el pequeño y mediano productor agropecuario. Sistema Biobolsa convierte los desechos del ganado en combustible rico en metano (biogás) y en bioabono (biol)

La tecnología

Sistema Biobolsa es un biodigestor anaeróbico tubular pre-fabricado, diseñado para el pequeño y mediano productor agropecuario. Sistema Biobolsa convierte los desechos del ganado en combustible rico en metano (biogás) y en bioabono (biol). Las características de Sistema Biobolsa son:

  • Tubular de Flujo Contínuo
  • Flexible
  • Resistente
  • Modular
  • Variedad de tamaños
  • Fácil de instalar
  • Fácil de operar
  • Eficiente
  • Beneficios de la Tecnología

    Sistema Biobolsa brinda beneficios económicos, beneficios a la salud y beneficios al medio ambiente.

    Beneficios Económicos

    Con la producción de biogás y de biofertilizante, podrás ahorrar dinero de tus gastos de ambos insumos. Por ejemplo, 1.5 cubetas de excremento de ganado bovino diario, puede producir 1 m3 de biogás cada día. 1 m3 de biogás equivale a 0.5 Kg de gas LP o a 0.75 L de gasolina o a más de 2 Kg de leña.

    Esa misma cantidad de excremento de ganado bovino, con su respectiva mezcla de agua, pueden producir 100 Litros de biofertilizante por día. Ver guía para aplicación de Biol para conocer el rendimiento

    Sistema Biobolsa es una inversión: el tiempo de recuperación de la inversión, dependiendo el tamaño y características del usuario, oscila entre los 9 y los 24 meses.

    Beneficios a la Salud

  • Con el uso de biogás en la cocina, se disminuye la exposición al humo generado por la leña, disminuyendo a su vez los riesgos de enfermedades respiratorias.
  • Con el adecuado manejo de los desechos, se disminuye considerablemente los riesgos de infección. Además, se disminuyen los olores y las moscas en la vivienda/granja.
  • Beneficios al Medio Ambiente

  • Sistema Biobolsa promueve el cuidado de las cuencas y de los bosques, derivado del adecuado tratamiento de los desechos y de la disminución de la tala para conseguir leña-combustible.
  • Sistema Biobolsa ayuda a combatir el cambio climático, al disminuir la emisión de gases de efecto invernadero (CO2 y CH4).
  • Sistema Biobolsa promueve la agricultura orgánica al ofrecer una solución natural para la nutrición del suelo y la planta.
  • Requisitos para tener un Sistema Biobolsa

    Tener producción de estiércol suficiente para alimentar al biodigestor. El estiércol puede ser de bovino, ovino, caprino, conejo, cerdo, equino, humano, perro, etc. El estiércol deberá estar lo más limpio posible, libre de materia inorgánica o zacate.

    Contar con agua para hacer la mezcla con el estiércol. Puede ser agua de lluvia, agua re-utilizada de algún proceso de la vivienda o de las instalaciones, como el agua del nixtamal, el agua utilizada para limpieza de instalaciones, agua de la cocina. El agua deberá estar libre de químicos como cloro, que puedan afectar a las bacterias en el biodigestor.

    Disponer de espacio para la instalación.

    ¿Qué tamaño de biodigestor Biobolsa necesito?

    Los biodigestores Sistema Biobolsa está disponible en 11 tamaños: 4, 6, 8, 10, 12, 14, 16, 20, 25, 30 y 40 metros cúbicos de capacidad en su fase líquida. Cada tamaño tiene la capacidad de recibir una cantidad determinada de desechos diariamente. Para conocer el tamaño de biodigestor Biobolsa que necesitas, primero deberás considerar cuatro factores:

    1) Cantidad de estiércol disponible todos los días. ¿Cuánto estiércol puedo juntar con facilidad todos los días?

    A continuación instrucciones para determinar la cantidad de estiércol del que dispones todos los días:

    Limpia muy bien la zona de recolección.

    Junta en cubetas (19 L) o carretillas el desecho de 24 horas.

    Repite los pasos “a” y “b” por tres días.

    Suma las cubetas o carretillas de los tres días y calcula el promedio dividiendo el total de cubetas entre los tres días. El número que resulte es el que deberás considerar para determinar el tamaño de tu biodigestor Biobolsa.

    2) Necesidad / demanda energética. ¿Cuánto gas necesito?

    ¿Cuánto pago por leña al mes?

    ¿Cuánto pago por gas LP o gas butano al mes?

    ¿Cuánto pago de electricidad al mes?

    Un (1) metro cúbico de biogás equivale aproximádamente a: 0.50 kg de gas licuado de petróleo, 0.60 L de diesel, 0.75 L de gasolina, 2.2 kWh de contenido energético, ó 2 Kg de leña con 10% de humedad.

    3) Necesidad / demanda de biofertilizante. ¿Cuánto biol quiero?

    Para conocer dosis y aplicaciones de biol en distintos cultivos descarga nuestra Gúia del Biol. descargar Guía para aplicación de Biol

    4) Espacio cerca del punto donde se utilizará el biogás. ¿Con qué espacio cuento para la instalación del biodigestor? Recomentamos no instalar el biodigestor a más de 150 metros de distancia del sitio donde se utilizará el biogás; entre más distancia, la presión del gas disminuye.

    5) Idenfica la temperatura media en tu región: Cálida (23+ ?), Templado (15 – 23 ?), Frío (10 – 15 ?).

    Kits Fotovoltaicos

    Kits Fotovoltaicos escalables, usted puede empezar por una configuración básica o una potencia inicial reducida para ir creciendo a medida que su economía se lo permita o sus necesidades se lo exijan

    Continuar

    Biodigestores

    Sistema Biobolsa se alimenta de desechos orgánicos, que se descomponen mediante digestión anaerobia, produciendo biogás rico en metano y un fertilizante orgánico muy potente llamado biol...

    Continuar

    Soluciones de Bombeo

    Soluciones híbridas Fotovoltaica-eolica-Diesel para usos en agricultura, en particular el riego, se han convertido en la mejor manera de conseguir un ahorro muy importante en la factura eléctrica de las explotaciones agrícolas.…

    Continuar

    Microredes

    Mini-grid equipado con los componentes más fiables del mercado, como baterías de gel de reducido mantenimiento o los robustos inversores Studer, nuestros compacts vienen a resolver los tradiciones inconvenientes de los sistemas off grid para la electrificación rural....

    Continuar

    HLVS FANS

    Ventilador HVLS original, sistema de climatización de bajo costo y alta eficiencia....

    Continuar